Inicio » Instituto » Liderazgo » Universidad Mujer Rural » Universidad de la Mujer Rural
UMR

La Universidad de la Mujer Rural es el programa de desarrollo del Talento y del Liderazgo dirigido a mujeres del ámbito rural que pone en marcha la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Nuestro objetivo principal es desarrollar todo el capital humano femenino de nuestras zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

La Universidad de la Mujer Rural pone a disposición de sus alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, entre otras, que junto a las tutorías personalizadas que ofrece el programa, buscan convertirse en una formación orientada a colaborar para que la mujer sea la palanca de la competitividad de las empresas.

La Universidad de la Mujer Rural tiene los siguientes objetivos:

• Desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en zonas rurales de Castilla-La Mancha.
  • Trabajar y desarrollar los conocimientos, competencias y actitudes necesarias para que las mujeres puedan ejercer con éxito la función directiva.
  • Conocer las claves, los frenos y los impulsores que las mujeres tienen en su vida profesional y arbitrar con ellas los cambios necesarios para superarlos.
  • Impulsar la autonomía económica de las mujeres y la creación de redes de apoyo, que configuren un núcleo transformador de nuestras zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

UNIVERSIDAD DE LA MUJER RURAL 2018

En 2018 la Universidad de la Mujer Rural, con su programa de Liderazgo y Gestión empresarial, llega a tres localidades de Castilla-La Mancha:

• MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA)
  • DAIMIEL (CIUDAD REAL)
  • TORRIJOS (TOLEDO)

MOTILLA DEL PALANCAR

(CUENCA)

DAIMIEL

(CIUDAD REAL)

TORRIJOS

(TOLEDO)

¡DESCÚBRELO!