CARRERA SOLIDARIA 2018

El próximo domingo 7 de octubre vuelve la Carrera Solidaria Fundación EuroCaja Rural-Tello. Se trata de la 6ª edición de una iniciativa 100% solidaria.

Tras el éxito de participación en la Convocatoria para seleccionar el proyecto beneficiario del importe recaudado, en la que se presentaron 40 asociaciones, se comprobó la excelente calidad de los proyectos, relacionados con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades y la discapacidad.

De entre los 40 proyectos recibidos, los profesionales del Grupo Económico EuroCaja Rural y del Grupo Tello Alimentación fueron los encargados, con sus votos, de seleccionar los 10 finalistas. Posteriormente, una Comisión de Valoración formada por representantes de clubes de atletismo y por miembros de Fundación, EuroCaja Rural y Tello, decidieron que el proyecto ganador fuera el presentado por la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental (AFAEM DESPERTAR).

EL PROYECTO

El proyecto “Ponle Motor a la Salud Mental”, presentado por la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental (AFAEM DESPERTAR), tiene por objetivo:

Dar cobertura y garantizar el desplazamiento de las personas que atienden y que además presentan importantes carencias sociales. Este programa responde a la necesidad de evitar situaciones de aislamiento y marginación que padecen las personas con enfermedad mental a la hora de utilizar un transporte normalizado para acceder a centros específicos, y, de este modo, contribuir en su integración en el medio.

Para ello, es de vital importancia contar con un medio de transporte, una furgoneta, que cubra las necesidades de integración social y comunitaria del perfil de las personas para las que trabajan dado que la red de transportes públicos de la localidad es insuficiente.

De esta manera estaríamos mejorando la calidad de vida de los usuarios, garantizando su libertad de movimientos para que de esta manera puedan asistir a los programas y recursos que desde la asociación se les ofrece. También fomenta las relaciones sociales, enriquece su ocio y tiempo libre. Además la Carrera es una gran oportunidad para visibilizar a la enfermedad y de esta manera combatir el estigma que hay hacia las enfermedades mentales.

COLABORA

La carrera tiene un coste de inscripción de 10 euros para categorías absolutas y 5 euros para categorías infantiles, con la posibilidad de colaborar sin correr mediante el “dorsal cero”.

Los recorridos son de 10 y 5 kilómetros por el Valle y la senda ecológica de Toledo, pensada para los deportistas más exigentes y también para sus familias, de manera que se puede hacer andando para que nadie quede sin participar (consulta los recorridos)

MAS INFORMACIÓN

Fundación Eurocaja Rural