Inicio » Área Sociocultural » Área Sociocultural » Cultura » Título de Experto/a: Emprende Diferente
OBJETIVO Y COMPETENCIAS

El objetivo principal de este curso es acercar, sensibilizar, motivar y entrenar a los alumnos en el Emprendimiento Social en el sector de la discapacidad como una opción viable para su futuro profesional a través del conocimiento y desarrollo de las capacidades y habilidades que se ponen en juego en un proceso emprendedor de estas características.

En este curso se daran las herramientas y conocimientos al futuro emprendedor para que si toma la decisión de lanzarse a emprender, tenga más posibilidades de éxito.

El programa pretende capacitar a emprendedores innovadores con el fin de construir valor económico y social con lo diferente, crear un mercado desde el emprendimiento para la discapacidad y posibilitar la creación de un ecosistema de empresas innovadoras en el sector de discapacidad.

El programa formativo está dirigido a:

- Directivos y personal técnico de asociaciones del ámbito de la discapacidad con interés en el desarrollo de proyectos emprendedores.

- Todos los alumnos de cualquier titulación que tengan interés en el emprendimiento social y la discapacidad.

CONTENIDO Y CLAUSTRO

CONTENIDO:

Módulo 1: Creatividad y Lean Startup aplicados al emprendimiento social

Módulo 2: Plan de Negocio

Módulo 3: Proyecto

CLAUSTRO

- Juan José Blázquez Resino. Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM.
- Vicente Dávila López. Consultor de negocios especializado en Modelos estratégicos y Organización de emprsas. KUVI Consultores.
- Alejandro de Léon. Fundador de Anima Ventures
- Fernando Lallana. Director Management and Research Zona de Centro.
- María del Mar Gómez Rico. Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM.
- Pedro Jiménez Estévez. Profesor de Organización de Empresas de la UCLM.
- Ana López-Casero Beltrán. Directora General Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.
- Andrés Martinez. Presidente de CECAP
- José Moral Moreno. Consultor de negocios especializado en Modelos Estrátegicos y Organización de empresas. KUVI Consultores.
- Vicente Muñoz Almagro. Director de Emprendimiento Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.
- José Antonio Romero. Gerente de CERMI CLM.
- Rafael Sancho. Profesor de Organización de Empresas de la UCLM.
- Consuelo Verdú. Experta en validación de modelos de negocio Lean Startup.
- Susana Villaluenga de Gracia. Profesora de contabilidad de la UCLM.

DATOS TÉCNICOS

Modalidad: semipresencial. 11 sesiones presenciales, todos los jueves del 20 de abril al 29 de junio de 16:00 a 21:00 horas.

Precio: 450 €. BONIFICABLE 100% *(Consulta condiciones)

Lugar: Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas. UCLM. Toledo

Inscripciones y matriculación on line:   www.eed-1.posfrado.uclm.es

Persona de contacto: Yolanda Salinero; yolanda.salinero@uclm.es / 925268800 - ext 5662