Inicio » Área Sociocultural » Área Sociocultural » Discapacidad » SEMINARIOS INNOVACION Y DISCAPACIDAD
INSCRIBETE

El plazo de inscripción ha finallizado

SEMINARIOS INNOVACIÓN Y DISCAPACIDAD

Seminario: Nuevas Tecnologías para facilitar el día a día de las personas con discapacidad: Dispositivos de acceso y aplicaciones móviles

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos ponen en marcha un ciclo de seminarios denominados "SEMINARIOS DE INNOVACIÓN Y DISCAPACIDAD".

El objetivo de este seminario es dar a conocer las diferentes aplicaciones móviles que existen actualmente y como el uso de las TIC aporta ventajas sobre pacientes con lesión modular, entre otros casos. Queremos hacer llegar a familiares y profesionales de diferentes ámbitos las posibilidades reales que ofrece la tecnología. Creemos que la tecnología es el futuro para las personas afectadas con algún tipo de discapacidad y a través de estos seminarios queremos demostrar que el futuro ya es una realidad.

Dentro del programa contaremos con los siguientes talleres:

• Taller "Conectados por la Accesibilidad - Métodos de Acceso Aumentativos y Alternativos"

Se muestra la forma de acceder a la información disponible en un terminal móvil mediante tres métodos distinto de acceso (barrido por componentes, barrido por barras y barrido facial), su configuración y la manera de combinarlos.

• Ponencia: Uso de las TIC en el entorno hospitalario

Se expondrá la experiencia como Terapeutas Ocupacionales en pacientes ingresados agudos y conclusiones obtenidas hasta el momento.

La ponencia irá dirigida en general a profesionales que tengan relación con TIC y con personas discapacitadas físicas.

• Taller "Conectados por la Accesibilidad - Apps para la vida cotidiana"

Dirigido a personas con dificultades motoras y/o dificultades de comunicación.

Se muestran aplicaciones que se entienden de valor para estos perfiles:

Para comunicarse, Hermes Mobile y Plafones. Para informarse,TUR4all y Accessibility Plus. Para jugar, BocciAPP

#conecta2Xaccesibilidad

DESTINATARIOS

Profesionales que trabajan con personas con discapacidad en diversas especialidades (pedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales,...), responsables de asociaciones, profesionales del sector educativo, padres y tutores, que estén interesados en el uso de las TIC como herramienta para mejorar el día a día de las personas con discapacidad.

SEMINARIOS 2017

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN DISCAPACIDAD, NUEVOS MÉTODOS DE COMUNICACIÓN

El primer seminario TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN DISCAPACIDAD, NUEVOS MÉTODOS DE COMUNICACIÓN, tuvo lugar el pasado 3 de abril.

Acudieron más de 100 profesionales interesados en conocer nuevos sistemas de comunicación adaptados a personas con grandes discapacidades.

Descarga el programa del Primer Seminario:

TECNOLOGÍA 3D

Dentro del Ciclo de Seminarios: "Innovación y Discapacidad", la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, han organizado la segunda jornada denominada: TECNOLOGÍAS 3D Y SU APLICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Durante el seminario se mostraron con ejemplos prácticos y ponencias, como gracias a la aplicación de la Tecnología 3D en el ámbito de las personas con movilidad reducida y grandes discapacidades, se están creando soluciones técnicas para solucionar problemas de  movilidad, entre otros.

En este seminario colaboraron FAB LAB CUENCA y BJ ADAPTACIONES.

El seminario tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2017 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Puedes descargar el programa completo aqui: