Inicio » Área Sociocultural » Área Sociocultural » Discapacidad » SEMINARIOS INNOVACION Y DISCAPACIDAD
SEMINARIOS INNOVACIÓN Y DISCAPACIDAD

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos ponen en marcha un ciclo de seminarios denominados “SEMINARIOS DE INNOVACIÓN Y DISCAPACIDAD”.

El objetivo de estos seminarios es compartir y dar visibilidad a iniciativas innovadoras y proyectos tecnológicos que buscan la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

DESTINATARIOS

Profesionales que trabajen con personas con discapacidad en diversas especialidades (pedagogos, logopedas, terapeutas…), responsables de asociaciones, profesionales del sector educativo, padres y tutores.

PRIMER SEMINARIO: TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN DISCAPACIDAD

El primer seminario TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN DISCAPACIDAD, NUEVOS MÉTODOS DE COMUNICACIÓN, tuvo lugar el pasado 3 de abril.

Acudieron más de 100 profesionales interesados en conocer nuevos sistemas de comunicación adaptados a personas con grandes discapacidades.

Descarga el programa del Primer Seminario:

SEGUNDO SEMINARIO: TECNOLOGÍA 3D

Dentro del Ciclo de Seminarios: "Innovación y Discapacidad", la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, han organizado la segunda jornada denominada: TECNOLOGÍAS 3D Y SU APLICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Durante el seminario se mostraron con ejemplos prácticos y ponencias, como gracias a la aplicación de la Tecnología 3D en el ámbito de las personas con movilidad reducida y grandes discapacidades, se están creando soluciones técnicas para solucionar problemas de  movilidad, entre otros.

En este seminario colaboraron FAB LAB CUENCA y BJ ADAPTACIONES.

El seminario tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2017 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Puedes descargar el programa completo aqui: