< Volver al listado
La Fundación Caja Rural CLM asesora a las empresas sobre digitalización y formación en IMEX CLM
Actualizada el 21/09/2016 a las 14:37
El presidente y la directora de la Fundación asistieron esta mañana a la Feria de Comercio Exterior para respaldar a empresarios y a emprendedores de la región y resaltar la función que desempeñan en la generación de riqueza y empleo. La Fundación Caja Rural CLM participa en esta muestra con un stand en el que informa, forma y asesora a las empresas de la comunidad autónoma sobre prácticas de digitalización y comercio electrónico, con el objetivo de que ganen mercado y aumenten su competitividad fomentando la venta por Internet.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha instalado en IMEX CLM, el mayor encuentro de negocio internacional y comercio exterior de España que por primera vez acoge nuestra región los días 21 y 22 de septiembre, un stand para asesorar, formar e informar a los empresarios sobre de las ventajas que proporciona la internacionalización en su crecimiento y desarrollo, así de las oportunidades que genera.
 
El presidente y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora y Ana López-Casero, respectivamente, respaldaron el inicio de este evento que se celebra en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, y en el que participan más de 500 empresarios de la comunidad autónoma.
 
Ambos responsables reafirmaron el papel fundamental que efectúa el colectivo empresarial y subrayaron la implicación de la Caja y su Fundación por colaborar con el sector inyectando liquidez y poniendo a disposición de los empresarios herramientas para facilitar su labor.
 
En este sentido, desde el stand de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en IMEX, se ofrece asesoramiento a todos aquellos que deseen conocer los diferentes aspectos de la exportación y la internacionalización, así como proporciona formación e información sobre prácticas de negocio digital y estrategias de venta online para que adquieran las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en este ámbito, aumentar sus ingresos y maximizar su rentabilidad.

Programas Executive de alto valor formativo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación felicitó a los organizadores de la Feria por celebrar este evento en nuestra comunidad autónoma, “un encuentro de referencia en el que los empresarios podrán conocer las claves del negocio exterior, y al que se ha sumado nuestra Fundación, que apuesta firmemente por el comercio internacional y las oportunidades que genera en el plan de negocio de cualquier empresa”.

Por su parte, la directora de la Fundación enumeró los diferentes Programas Executive de oferta formativa que ha promovido la entidad sin ánimo de lucro, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, dirigidos a empresarios, directivos y profesionales de Castilla-La Mancha, como el Programa de Innovación Directiva (PID), el de Dirección Integral de Negocio Digital (e-DIR); el de Dirección Integral de Comercio (DIR-COMMERCE), o el Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentaria (DIRCOP).

Unos programas que suponen una apuesta firme por la digitalización y la formación directiva como herramienta clave para acometer los retos de nuestras empresas en los mercados internacionales.

López-Casero subrayó que “hoy el mundo ha cambiado y una gran oportunidad para conquistar nuevos mercados es mediante la digitalización y el e-COMMERCE. Para ello necesitamos tecnología, pero sobre todo, estrategia y formación de talento digital en nuestras empresas. La Fundación ofrece un entrenamiento puntero en este sentido con formación y consultoría estratégica para todas las empresas de nuestra Comunidad Autónoma”.

Características de la Feria

IMEX Castilla-La Mancha pone a disposición de los visitantes mesas redondas y hasta treinta conferencias especializadas que versarán sobre los temas más interesantes y actuales del negocio internacional.
 
IMEX Castilla-La Mancha está organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Promoción Exterior (IPEX), y Moneda Única, y en ella estarán representados un total de 30 países de los cinco continentes, con Perú como país invitado.
 
La inauguración oficial de este evento estuvo presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco Jiménez; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante; y el presidente de IMEX – Impulso Exterior, Jaime Ussía Muñoz-Seca.

Nota de prensa

Foto visita autoridades stand Caja Rural CLM y Fundación en IMEX CLM

Foto inauguración IMEX CLM