< Volver al listado
Abierto el plazo de la 4ª edición de “Idiomas para todos”
Actualizada el 22/08/2017 a las 12:57
Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo de inscripción a este innovador programa de bilingüismo en 27 municipios rurales, promovido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y get brit!

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, de la mano de get brit!, ha abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de inscripción para la cuarta edición del programa de bilingüismo “Idiomas para todos”, cuyas clases comenzarán en octubre.

El objetivo es fomentar el aprendizaje de inglés en 27 municipios de la región de menos de 5.000 habitantes, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

Dichos municipios son Abenójar, Agudo, Alcaudete de la Jara, Alpera, Balazote, Brazatortas, Brihuega, Campillo de Altobuey, Casavieja, Cebolla, El Robledo, El Viso de San Juan, El Viso del Marqués, Ledaña, Mahora, Malpica de Tajo, Minglanilla, Mocejón, Molina de Aragón, Montealegre del Castillo, Ontur, Pepino, Piedralaves, Puebla de Don Rodrigo, Santa Cruz de Mudela, Socovos y Torrejón del Rey.

La preinscripción se realiza online a través de la web www.getbrit.es/matricula
 
Los preinscritos serán convocados en septiembre a una prueba de nivel. Una vez   publicados los grupos, los alumnos sabrán el horario que les ha sido asignado y, en caso de estar conformes, podrán formalizar su matrícula en cualquier oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha hasta el 29 de septiembre.

El proyecto va dirigido a cualquier persona que quiera formarse en idiomas,   independientemente de su nivel, desde A1 (Principiantes) a C1 (Nivel Avanzado) y clases desde los 3 años, sea cual sea su edad. 

Educación integral

Una vez más, de la mano de la empresa toledana get brit!, “Idiomas para todos” ofrece una educación integral y progresiva adaptada a las características del alumnado, donde las nuevas tecnologías, y en especial el software educativo, tienen un gran protagonismo.

Dicha educación es reforzada con un sistema pedagógico para motivar a los alumnos a conseguir sus objetivos académicos y educativos mediante clases lúdicas presenciales, dos días a la semana.

En get brit! entienden que “el aprendizaje del idioma no ha de ser aburrido ni repetitivo, sino que ha de ser útil para la comunicación en distintas situaciones cotidianas, como por ejemplo, para ir un fin de semana al extranjero, pero también para poder trabajar, estudiar y entender cualquier idioma”.

Se trata de programas universales adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, con el fin de aumentar la empleabilidad futura de los niños y la presente de jóvenes y mayores.

Más de 250 centros en toda España

get brit!, que gestiona más de 250 centros en toda España, es examinador oficial de Trinity College London, que otorga títulos oficiales de inglés con reconocimiento mundial. Los alumnos que lo deseen podrán solicitar hacer dicho examen.

Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y get brit!, “Idiomas para todos” es una experiencia vital muy importante para acercar el bilingüismo a localidades rurales que tienen más complicado acceder a esta formación.

“En un contexto global como el que vivimos, el aprendizaje de diferentes culturas e idiomas tiene un importante impacto social y se traduce en más posibilidades de empleo para nuestros jóvenes, más oportunidades de negocio para nuestros empresarios y más y mejor comunicación para todos”.

Nota de prensa

Foto Javier López, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, con Víctor Vicente, director gerente de get brit!