< Volver al listado
Hellín acoge el inicio de la 3ª edición de la Universidad de la Mujer Rural
Actualizada el 06/11/2017 a las 13:13
El coordinador general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el director territorial de EOI dieron la bienvenida a la veintena de alumnas que hoy han comenzado el ‘Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial’, iniciativa compartida por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Industrial EOI, FSE y el Instituto de la Mujer. El programa es totalmente gratuito y persigue desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en zonas rurales de Castilla-La Mancha.

La localidad albaceteña de Hellín ha acogido esta mañana el inicio de la tercera edición de la Universidad de la Mujer Rural, un programa que tiene por finalidad impulsar la dinamización económica rural sostenible con perspectiva de género y que está promovido por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación y EOI, en colaboración con el Instituto Regional de la Mujer y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El coordinador general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez Félix, y el director territorial de EOI, Javier Rivero, dieron la bienvenida a la veintena de alumnas que hoy han comenzado el ‘Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial’ y que concluirá el próximo 14 de diciembre. En el acto también estuvieron presentes la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, Fabiola Jiménez Requena; la coordinadora del Área de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Hellín, María Soledad Moreno Valverde; el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Carlos Prior García, y el director de la oficina de Hellín, Antonio Santiago Iglesias Llopart.

Este curso sobre liderazgo y gestión empresarial, que se está celebrando en el Centro de la Mujer de Hellín, está dirigido a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes, con el propósito de desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Formación gratuita impulsar el talento de las mujeres rurales

El programa formativo está compuesto por siete módulos complementarios que profundizarán en las áreas de conocimiento relevantes que necesita una emprendedora para avanzar y crecer en su negocio: Liderazgo, Innovación, Imagen personal, Experiencia de usuario, Marketing, Finanzas y Métrica.

Los objetivos son desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales, potenciar los conocimientos y actitudes necesarias para ejercer con éxito la función directiva en empresas propias y ajenas, conocer las claves, frenos e impulsores de su vida profesional y arbitrar los cambios necesarios para superarlos, así como promover su autonomía económica y crear redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de las zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

A lo largo de 2018, la Universidad de la Mujer Rural se impartirá en 3 localidades más de manera itinerante. Al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha el programa es totalmente gratuito.

Para realizar las preinscripciones para los próximos cursos, los interesados solo tienen que visitar la web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es o la web de EOI.

A través de este programa, Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, EOI, el Instituto Regional de la Mujer y el Fondo Social Europeo apuestan firmemente por la dinamización económica de los municipios de nuestra región e impulsar la autonomía económica de las mujeres.

Nota de prensa

Foto familia inauguración III edición Universidad Mujer Rural