Fundación Caja Rural CLM se suma al movimiento social ‘Giving Tuesday’
Actualizada el 23/11/2017 a las 10:15
La entidad sin ánimo de lucro participa en este movimiento a nivel mundial que quiere incentivar y multiplicar la filantropía dedicando un día del calendario, que este año se celebrará el 28 de noviembre.

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, como consecuencia de su implicación con iniciativas solidarias que redundan en la mejora y bienestar de los ciudadanos, se ha sumado este año al movimiento social ‘Giving Tuesday’, un movimiento sin ánimo de lucro que busca incentivar y promover las buenas acciones entre las personas a través de la donación de alimentos, aportaciones económicas o tiempo libre.

En este sentido, la entidad sin ánimo de lucro ha apoyado el proyecto ‘Adopta un abuelo’, promovido por Alberto Cabanes, que consiguió el premio Accésit “Innovación Social” de la segunda edición de ‘Lazarus’.

Cabanes y su equipo tienen como objetivo paliar la soledad de las personas mayores que viven en residencias de la tercera edad para que puedan sentirse queridas, escuchadas y acompañadas. Este proyecto se lleva a cabo a través del voluntariado de jóvenes, y ya se ha implantado en una decena de ciudades de la geografía española.

Con esta llamada la Fundación invita a todas las personas que quieran ayudar a los demás a que se reserven un día al año, tras el Black Friday y el Cyber Monday, para hacer un donativo a cualquier causa que les llegue al corazón, de las que se muestran en el Giving Tuesday en www.givingtuesday.es o cualquier otra, pero que al menos ese día prime la solidaridad.

Nota de prensa

Fotografía de Alberto Cabanes en la presentación de su proyecto al programa 'Lazarus'