La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presenta su programa “Empodera”
Actualizada el 26/03/2018 a las 14:02
El objetivo es ayudar a la eficiencia, innovación y sostenibilidad de entidades no lucrativas mediante la formación, guía y acompañamiento de sus directivos.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado “Empodera”, un programa gratuito de Innovación Social que ayuda a la eficiencia, innovación y sostenibilidad de entidades no lucrativas mediante la formación, guía y acompañamiento de sus directivos.

Las claves de “Empodera” son formación excelente, personalización con talleres y tutorías y desarrollo de un proyecto propio.

Según el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, “Las entidades sociales debemos luchar por no sólo ser sostenibles, sino en la medida de lo posible, generadoras de recursos para poder crecer y dar más a nuestros usuarios”.

Para acceder a dicha formación, los solicitantes deberán presentar un proyecto relacionado con la mejora de su organización estratégica. Por ejemplo: desarrollo de un plan de marketing, un proyecto colaborativo, mejora de habilidades comunicativas, etc.

Pueden presentar sus proyectos entidades sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha cuyo personal contratado sea como mínimo de dos empleados.

Los interesados deberán presentar un proyecto a través del formulario habilitado en la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha: www.empodera.es

Solo se podrá presentar un proyecto por entidad. De forma opcional, se da la posibilidad de subir un vídeo de un minuto de duración para explicar de forma resumida en qué consiste el proyecto.

Plazo abierto hasta el 5 de abril

El plazo para presentar proyectos comenzó el 23 de marzo y finalizará el 5 de abril a las 13:00 horas.

El plan formativo de “Empodera” consta de una sesión a la semana de abril a junio, de 5 horas de duración cada una de ellas. La primera sesión tendrá lugar el 17 de abril de 9:30 a 14:30 horas.

Las entidades que formen parte del programa podrán beneficiarse de tutorías individuales a fin de mejorar, reorganizar y orientar su organización hacia un sistema más innovador y sostenible.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, un Comité de Valoración estudiará cada uno de los proyectos de mejora presentados y seleccionará diez según los siguientes criterios: nivel de innovación, orientación a resultados, impacto social, trabajo colaborativo y sistema de obtención de recursos.

El próximo 13 de abril, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha comunicará a las entidades solicitantes su admisión o no en el programa.

Nota de prensa

Foto Vicente Muñoz (d.) y asistentes a la presentación de "Empodera"